Menu
+56 9 6120 5394 info@agest.cl
Convenio Bpo 02

AGEST firma convenio para integrar nuevos procesos de documentación electrónica

Mediante un acuerdo con la empresa BPO Advisors, la Asociación Gremial de Empresas de Externalización de Servicios de Recursos Humanos (AGEST), permitirá a sus socios incorporar tecnología para la generación y firma de documentos laborales de forma totalmente electrónica.

Santiago, 8 de febrero de 2017.- El convenio tiene como objetivo impulsar tecnologías de documentación legal electrónica para los procesos de gestión de personas en las empresas de recursos humanos socias del gremio.

Mediante una plataforma online, las empresas que componen AGEST podrán crear documentos electrónicos auditables, legales e inteligentes. Esta tecnología permite revisar los contenidos de un documento desde cualquier dispositivo o lugar, firmarlos y legalizarlos de manera electrónica.

La Presidenta del Directorio, Sara Smok destacó que “este convenio viene a ampliar la oferta de servicios de AGEST para sus socios, ya que uno de los principales desafíos es integrar soluciones tecnológicas para la generación de documentos y firma electrónica, principalmente para los servicios transitorios y sus respectivos contratos de trabajo, lo que ofrece un importante beneficio de modernización que contribuirá a un mejor control y cumplimiento en sus operaciones”.

La plataforma de gestión documental laboral de BPO Advisors se ha desarrollado de manera exclusiva para los miembros de AGEST y se encuentra validada por la Dirección del Trabajo. “Hemos desarrollado una tecnología de vanguardia que permite a las empresas socias de AGEST mejorar su productividad, eficiencia y cumplimiento normativo a bajo costo”, expresó Marcelo Mora, socio Director de BPO Advisors.

Acerca de AGEST
La Asociación de Empresas de Recursos Humanos (AGEST), es la entidad que representa y reúne empresas prestadoras de servicios de Administración y Externalización de Recursos Humanos, al amparo de la Ley Nº 20.123. Actualmente cuenta con 13 empresas que representan el cerca del 30% de los servicios transitorios del país, de las áreas producción, comercio y retail.

AGEST busca la promoción de las buenas prácticas, la representación y defensa de los intereses comunes del sector, y la generación de valor para una industria que cada vez más debe enfrentar mayores desafíos en todos los aspectos relacionados con el empleo.

Agest forma parte de la Cámara Nacional de Comercio, participa en el Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo, ocupa la Secretaría Ejecutiva de la Confederación Latinoamérica de Empleo y es miembro activo de la World Employment Confederation con sede en Bruselas, entre otros.

Para más información: www.agest.cl / +56 9 61205394