Menu
info@agest.cl
Sara Smok

CNC NOMBRA A SARA SMOK COMO DIRECTORA DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN LA ARAUCANA

Un año después de que comenzara la intervención de la Caja de Compensación La Araucana, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) dio por finalizado el proceso, luego de que, tanto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), como la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), decidieran participar en la dirección de esta Caja.

De esta manera, ambas Cámaras nombraron a sus representantes en el Directorio: mientras la CCS designó a la actual gerenta de asuntos Legales y Externos de British American Tobacco (BAT Chile) Josefina Montenegro y a la economista y ex subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Arellano, la CNC designó a Sara Smok y César Barros.

En el caso de Sara Smok, Mewes destacó su vinculación con el gremio. Esto, considerando que ella es presidenta de la Asociación de Empresas de Recursos Humanos (Agest), entidad que reúne a 12 empresas que consolidan más del 30% de los servicios transitorios del país, representando a más de 60 mil trabajadores. “Quisimos, a través de ella, que existiera un link directo con el gremio, en términos de lo que nosotros queremos que la Caja desarrolle a futuro, pero también una relación muy directa con el mundo del trabajo”, concluyó.

La participación de la Cámara en el Directorio de La Araucana, dice relación con la idea de que, por medio de este paso, la CNC agrega valor a lo que los trabajadores necesitan en términos sociales. “La aprobación de hoy obedece fundamentalmente a que los consejeros vieron la posibilidad de tener una vinculación mucho mayor con el mundo del trabajo y generar un valor agregado a lo que hoy día están recibiendo los trabajadores, especialmente los de nuestro sector”.