Menu
info@agest.cl
Wec Lanzamiento

CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE EMPLEO LLAMA A UNA MAYOR COLABORACIÓN CON LÍDERES PARA ADAPTAR LA REGULACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

logo-wec

Como el mundo de trabajo cada vez está más interconectado, requiere de una visión que vaya más allá de fronteras nacionales o regionales. La Confederación Mundial de Empleo ve esto como esencial para alcanzar una serie de cambios estructurales que actualmente ocurren en el mundo. La globalización, la variedad de sistemas contractuales, los nuevos tipos de trabajos y expectativas de carrera de las personas, las tecnologías, acceso a las redes sociales y datos demográficos son elementos que han ido modificando la forma en que trabajamos hoy en día.

Como consecuencia de lo anterior, la Confederación Mundial de Empleo (WEC), hace un llamado a los responsables de diseñar las políticas públicas a cooperar con la industria de servicios de empleo y otros actores relevantes para  ajustar la regulación internacional del trabajo y aprovechar las oportunidades que estas nuevas condiciones traerán tanto para los trabajadores como para las empresas.

Mientras que 200 millones de personas están desempleadas a nivel global, el 61% de las compañías en el mundo experimentan dificultades para reclutar trabajadores, especialmente por la falta de preparación de muchos de ellos. Esta situación es clave y el 72% de los profesionales de recursos humanos dice que la escasez de talento ha afectado negativamente su negocio. El 45 % cree que es una amenaza para el liderazgo y el recambio generacional. Contar con una regulación apropiada contribuirá a reducir la brecha entre la oferta y la demanda y potenciará el mercado del trabajo.

“No estamos enfrentando una crisis de empleo, pero sí una revolución en los mercados laborales, en la cual los mercados requieren de una regulación de carácter global, respetando las diferencias de cada país”, declara Denis Pennel, Director Ejecutivo de la Confederación Mundial de Empleo.

“La creación de una política global de empleo e instrumentos que pueden ser puestos en práctica, de manera regulada será crucial para un futuro sostenible del mundo del trabajo. Esto debería estar basado en principios transparentes y justos. Los responsables de diseñar e implementar políticas públicas tendrán una gran responsabilidad en adaptar los principios y reglas del futuro.

En el estudio “Futuro de Trabajo”, la Confederación Mundial de Empleo analiza detalladamente cómo han cambiado las condiciones del empleo a nivel global y además se entrega una serie de recomendaciones acerca de cómo enfrentar estos cambios.  Algunos de los principales resultados del estudio demuestran que los países donde se promueve la flexibilidad laboral presentan una mayor competitividad y seguridad tanto para los trabajadores como para las empresas.

“Nos enfrentamos a una nueva realidad de trabajo y nuestra industria está en el corazón de este cambio, jugando un papel importante como actores relevantes del mercado. Es vital que las empresas de externalización de recursos humanos actuemos en conjunto con autoridades para formular políticas que permitan maximizar estas oportunidades en condiciones sociales y económicas apropiadas”, comentó el Vicepresidente de la Confederación Mundial de Empleo, Hans Leentjes.

Después de casi 50 años de historia, Ciett (Confederación Internacional de Servicios Privados de Empleo), también presenta su nuevo nombre y marca. La Confederación Mundial de Empleo seguirá siendo la voz global de la industria de empleo y se enfocará en trabajar para que los mercados operen con altos estándares.

Este nuevo nombre refleja la evolución del sector a nivel mundial, incluyendo asociaciones gremiales nacionales y empresas Hoy, los actores de este mercado proporcionan una amplia gama de servicios de recursos humanos incluyendo la externalización, reclutamiento, y desarrollo de carrera, entre muchos otros, cuyo principal aporte es simplificar la complejidad del mercado del trabajo.